Como ya sabemos, el objetivo final de nuestro Proyecto Integrado va a consistir en la creación de un Blog conjunto para el seguimiento de las principales actividades que tengan lugar a lo largo del curso en nuestro grupo (fiestas del colegio, excursiones, proyectos, investigaciones...), junto con el seguimiento individual de clase que reflejaremos en unos registros que entregaré el próximo día de clase. Ambos apartados serán la clave para la evaluación de la asignatura.





Cuantas más entradas hagamos y cuanto más material añadamos a nuestro blog, estoy segura de que el resultado final podrá ser mucho más interesante.





Asimismo, este blog queda abierto también como foro para hacer propuestas relacionadas con la asignatura.





Periódicamente yo iré añadiendo distintos temas sobre los que vamos a tratar en cada momento (lo avisaré igualmente en clase).





De momento ésto es todo lo que quería comentar como inicio del Proyecto, así que a partir de ya...









¡NUESTRO BLOG SE PONE EN MARCHA!







domingo, 3 de abril de 2011

PARLAMENTO CIENTÍFICO




Como todos sabréis los pasados días 30, 31 y 1 de abril tuvo lugar en Sevilla el Parlamento Cintífico de Jóvenes al que asistieron cuatro alumnas de 1º de B.T.O. en representación de nuestro colegio. En mi opinión ha sido una experiencia tremendamente enriquecedora para los alumnos participantes pero también para todos los profesores que pudimos ver el resultado de su trabajo y lo que son capaces de hacer nuestros jóvenes estudiantes por méritos propios. No quiero dar muchos detalles puesto que me gustaría que ellas personalemente lo expusieran en clase pero sí comento que me da pena que no puediérais estar todos allí para ver la magnífica actuación de los asistentes y para entender cómo se desarrolla una auténtica sesión parlamentaria.


7 comentarios:

  1. Me lo he pasado muy bien en Sevilla y me alegro mucho de haber ido!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Melissa!

    Soy Federico Luis el profe del Ies Doñana. Tuvimos que salir rápido el viernes, ya que perdíamos el autobus.
    He escrito a la organización una carta de agradecimiento, y un par de pequeños articulos a los diarios El Pais, y El Mundo, sobre esta II edición del Parlamento Científico...
    Si quieres te dejo mi correo y estamos en contacto, pe intercambiando fotos. Le he solicitado a la organización un listado con los emails de l@s asistentes.
    La Experiencia ha sido muy positiva, tanto para alumn@s como para profesores. Los chavales vienen encantados...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Federico! Me alegra ver que has podido ponerte en contacto conmigo a través de este medio. La verdad es que también para nosotros fue una experiencia buenísima y las niñas están muy contentas con la actividad. Si publicaran alguno de los artículos que me comentas avísame para verlos ¿ok?. Lo único que echo en falta y que ya le comenté a Mayoyes es la representación de más colegios fuera de Sevilla. Mi correo por si quieres escribirme es melmex84@hotmail.com.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Belén González7 de abril de 2011, 8:01

    Pues si celia la verdad esque la experiencia ha sido muy buen aunque al principio ningua iba con muchos ánimos pero al final nos lo pasamos muy bien!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Melissa! Yoyes y Lupe me acaban de enviar un correo con noticias frescas de la II Edición del Parlamento Científico...
    Por cierto, ¿cómo se accede a las fotos? Mira tu email...habrás recibido un correo de las dos.

    Federico Luis

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Melissa!
    Ya les envié el bono-bus a la SADC. ME han enviado un enlace con fotos y noticias de prensa sobre la II Edición del PC.
    ¿Te llegaron a ti?
    Han planteado una reunión para el 26 de Abril, a la que si me es posible quiero asistir. Si voy te mantendré informada, ¿ok?
    Mi hermana me ha enviado un archivo adjunto con la noticia sobre la II Edición del PC, que salió en el diario HUELVA INFORMACIÓN, un artículo (Cartas) que preparé y envié.Te la envio por email...

    ¡Saludos y BUENA SEMANA SANTA!

    Federico Luis

    ResponderEliminar
  7. ¡Por fin me he podido meter y ver las fotos del Parlamento! Fue una experiencia inolvidable y me encanto conocer a tanta gente ojalá que la gente que entre el año que viene a 1ºde bachillerato tenga la oportunidad de ir también

    ResponderEliminar