Como ya sabemos, el objetivo final de nuestro Proyecto Integrado va a consistir en la creación de un Blog conjunto para el seguimiento de las principales actividades que tengan lugar a lo largo del curso en nuestro grupo (fiestas del colegio, excursiones, proyectos, investigaciones...), junto con el seguimiento individual de clase que reflejaremos en unos registros que entregaré el próximo día de clase. Ambos apartados serán la clave para la evaluación de la asignatura.





Cuantas más entradas hagamos y cuanto más material añadamos a nuestro blog, estoy segura de que el resultado final podrá ser mucho más interesante.





Asimismo, este blog queda abierto también como foro para hacer propuestas relacionadas con la asignatura.





Periódicamente yo iré añadiendo distintos temas sobre los que vamos a tratar en cada momento (lo avisaré igualmente en clase).





De momento ésto es todo lo que quería comentar como inicio del Proyecto, así que a partir de ya...









¡NUESTRO BLOG SE PONE EN MARCHA!







miércoles, 24 de noviembre de 2010

TEMA 4: PREPARANDO LA NAVIDAD...


Aunque ya hemos empezado a comentar en la entrada de la Niña María, propongo que a partir de ahora sigamos preparando la función en este espacio para no mezclar mucho las cosas.

¡Hasta mañana!

59 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien lo de cantar un villancico ya que el tiempo no nos sobra, y lo de los distintos idiomas lo hace mas original!

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece buena idea lo del villancico, por lo menos es algo diferente a lo que normalmente hacemos.

    ResponderEliminar
  4. a mi también me parece buena idea!(: ...necesitamos algo rápido de preparar y que no nos quite tiempo!

    ResponderEliminar
  5. a mi me parece muy buena idea lo de los idiomas , yo creo que es la mejor opción :D

    ResponderEliminar
  6. está muy bien esa idea pero lo de distintos idiomas... a cuáles nos referimos?

    ResponderEliminar
  7. Vale pero si hay que prepararlo bien ya se ensayaría después de los trimestrales ¿no? y más si lo hacemos toda la clase.

    ResponderEliminar
  8. si si ensayariamos despues de los trimestrales, que tenemos todavia dos semanas ¿no?

    ResponderEliminar
  9. ¡Me alegra ver que la idea del villancico "multiligüe" nos parece bien!

    He estado pensando y por ejemplo el villancico de "Navidad, Navidad, dule Navidad..." lo conozco en los tres idiomas: Gingle bells y Vive le vent. Podemos aprenderlo en estas tres lenguas y dividirnos por grupos de forma que cacda uno cante un parte en cada idioma.
    Si queréis podéis ir mirando las letras y oyéndolos a ver qué os parece.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Esta mañana en la biblioteca un grupo hemos tenido una buenisima idea!!y seguro que cuando os lo contemos os encantará! consiste en una representación muy divertida que incluye varias situaciones tipicas familiares navideñas y que seguro que si lo hacemos bien organizado queda genial! os lo propondemos con más claridad el lunes en Proyecto!

    ResponderEliminar
  11. Bueno yo esque iba a decir lo mismo que Ester, pero bueno aunque lo contemos el lunes digo un poco de que va lo que hemos pensado: por una parte hacer una especie de belén viviente mientras alguien cuenta la historia de lo que paso (que fuera por ejemplo una madre contandoselo a su hijo) y luego que eso pase a un lado del escenadiro y sea como el belén de la casa... en plan que no haga nada y otro grupo de personas representa como una cena de navidad y pensamos un monton de cosas que son tipicas: la carta larguiiiiisima a los reyes, el discurso del rey, las peleas de primos..nose así un poco de gracia
    Igualmente me parece bien la idea del villancico que siempre es más rápido de preparar, y es diferente a un baile típico... nose ¿el lunes lo hablamos no?

    ResponderEliminar
  12. Sisis el lunes lo hablamos, pero bueno como han dicho esa era la idea más o menos que teníamos.

    ResponderEliminar
  13. A mí me parece buena idea lo que habéis hablado esta mañana en la biblioteca y pienso que la representación del belén y por otra parte la familia con el villancico queda bastante bien pero ya se hablará en PI

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la idea de la represenración de la escena de navidad, puede ser algo diferente y divertido a la vez, ya lo hablamos el lunes y otra cosa que hay que hablar es sobre la cena de navidad de 1ºBachillerato que nos pilla en toroo jeej xD!!

    ResponderEliminar
  15. sisi.. a mi también me parece muy bien!.. pero creo que tenemos un problemita.. :S . El otro día estábamos en Economía, creo que era.. y Belén la profesora nos pregunto que qué ibamos a hacer..y cuando le contamos lo del villancico y lo de la representación que han dicho Esther y Andrea.. nos dijo que el villancico estaría muy bien, pero nos comento algo de que un curso de la ESO iva a hacer algo parecido o nose..la verdad no me enteré muy bien pero creo que nos dijo algo de eso..Mariangeles estaba conmigo.. que os lo cuente ella !! (:

    ResponderEliminar
  16. Si bueno era eso lo que ha dicho marina que Belén nos dijo que la representacion del belen la van a hacer los de 2º ESO y que lo de las escenas navideñas no le hizo mucha gracia y nos dijo que mejor cantasemos el villancico...

    ResponderEliminar
  17. Está muy bien lo que habeis pensado pero lo del villancico sería más rapido de preparar ¿no?

    ResponderEliminar
  18. es verdad el villancico es mas rápido y por favor melisa si vamos a cantar en distintos idiomas no me pongas a mi en frances que mi pronunciacion..... XD

    ResponderEliminar
  19. jajaja...si hay que elegir la verdad yo prefiero español eh jajajaj

    ResponderEliminar
  20. eso va a ser mejor por sorteo porque todo el mundo va a preferir español que inglés o francés jajaja

    ResponderEliminar
  21. a mi tambien me parece bien la idea de la represntación pero luego es dificil que a la gente le haga gracia porque si lo pensais bien..cuando otro curso hace algo de "risa"..os parece de verdad gracioso? jaja

    ResponderEliminar
  22. jeje a mi m sigue pareciendo mejor la idea de andrea y ester de representar las escenas navideñas , también es verdad lo que a dicho marina de que algo parecido van hacer en la ESO, tendriamos que preguntar.. y con lo del villancico puestos a elegir yo prefiero español también :)

    ResponderEliminar
  23. celia tiene razón, es verdad que la mayoría de las veces no hace gracia lo que dicen. pero también pienso que esa idea es mejor...y de lo del villancico también me parece bien:)

    ResponderEliminar
  24. no digais que todos quereis español porque eso cuando estemos cantando a la vez que mas te da si es ingles o no si no se va a distinguir tu voz de entre las demas! xd

    ResponderEliminar
  25. a mi me da igual , las dos ideas me parecen buenas la verdad! y yo mientras no sea frances me da igual el cantar en ingles o en español!!!

    ResponderEliminar
  26. pero ingles o frances 8-) pf habra que prepararlo más y la mayoria o todos xD estan asustados con los trimestrales..y ya de hecho en español habra que ensayar.. !

    ResponderEliminar
  27. ya candy pero esque si solo lo hacemos en español va a quedar muy soso , el que tenga mejor pronunciación en frances que cante en frances..asi con ingles tambien y los demas español , ademas lo otro tambien habria que prepararlo y para una función q todos vmos a participar...

    ResponderEliminar
  28. Bueno bueno, ¡veo que esto ya sí que se está animando! Me encanta ver que la lluvia de ideas está siendo efectiva.

    Las dos ideas me aprecen muy buenas; lo que comentasteis de las escenas navideñas podría estar muy bien, pero si queréis mañana antes de proyecto integrado le pregunto a Belén exactamente qué van a hacer los otros cursos, para no repetirnos mucho.

    Bueno, mañana en clase seguimos debatiendo sobre el tema ok?

    À bientôt!

    p.d.: A ver si alguien puede sacar algunas de las fotos que hemos hecho de la clase para ponerla como dije el otro día, estaría muy bien.

    ResponderEliminar
  29. melisa es necesario que participemos todos en la función de navidad???

    ResponderEliminar
  30. diego que pregunta mas tonta, como no hemos dicho ya veces ke SI..xd

    ResponderEliminar
  31. RECUERDO : Cena de Navidad 1ºBachillerato viernes 17 dijimos que seguramente iba a ser en el restaurante Circus pero al no tener menú hemos decidido cambiar de lugar porque después hay follones para pagar.
    Esta semana os informamare del lugar .

    ResponderEliminar
  32. la semana que viene en PI seguimos hablando de la función!
    michelle donde va a ser al final la cena?

    ResponderEliminar
  33. que pesado Diego jajaja ya verás si no tiene que decir tanto!! Y eso por favor cuando sepáis lo de la cena lo ponéis aquí. Y lo de la función está casi todo hablado no?

    ResponderEliminar
  34. si, bueno solo queda repartir los personajes..pensar que escenas navideñas vamos a hacer..etc casi nada jaja

    ResponderEliminar
  35. por cierto, aunque mañana Melissa lo dirá en francés, tenemos que intentar para el viernes traer decoración de Navidad para la clase porque los que no tenemos economía, el viernes, la decoraremos y además terminaremos el tema de la función, los personajes y eso...

    ResponderEliminar
  36. este año tambien se hace concurso de decoracion navideña?

    ResponderEliminar
  37. no lo sé, pero de todas maneras podemos ponerla bonita:) y a ver si alguien tiene un pinito o algo o compramos uno pequeño entre todos que no cuesta nada...son 20 céntimos o así... y si cada uno trae cosas que no ponga en su casa y eso..pues puede quedar bien!

    ResponderEliminar
  38. Pero Jingle Bell? La versión moderna o la de toda la vida? Hay una gran diferencia... =S
    http://www.youtube.com/watch?v=O2MFducncsg (Versión antigua)
    http://www.youtube.com/watch?v=XpxNNalLTB4&feature=related (Versión Jingle Bell Rock)
    La versión de "Vive le vent" es la antigua
    y la de "Dulce navidad" creo que tambien
    Cual haríamos?

    ResponderEliminar
  39. nos quedamos al final con lo de los villancicos o que?
    SUERTE PARA LOS TRIMESTRALES GENTEEEEEE!!

    ResponderEliminar
  40. pabloo no pronuncies la palabra malditaa trimestraless :S buenoo y con la función que pasa al final?

    ResponderEliminar
  41. jajaja es verdad porque como sigamos así no nos va a dar tiempo. necesitaríamos ensayar mucho para que quedase bien...y todavía no se han repartido los papeles ni se han hecho los diálogos...SUERTE A TODOS!

    ResponderEliminar
  42. IMPORTANTE!!

    Cena de Navidad viernes 17 en ''el restaurante'' justo en frente de el balneario a las 9.30
    Menu de diez heuros 1 plato a elegir pizza o pasta y bebidas.
    Por favor si no vais me lo decis.
    Y de como ir vestidos formal informal... o sea como querais.No tan arreglados como en la graduacion.
    Solo personas de 1º de bachiller

    Cualquier cosa me preguntais por aqui , por tuenti o en el colegio

    Gracias

    ResponderEliminar
  43. Buueeeeno..... eso de la función de navidad...¿al final que? me parece que acabaremos por no hacer nada!! y es practicamente el último año que podremos hacer cosas... porque el que viene:(

    ResponderEliminar
  44. Tenemos la clase de francés del jueves para prepararlo y lo único que queda es repartir los papeles y que cada uno haga su diálogo y aprenderse el villancico:)Además después de los trimestrales supongo que nos dejarán más tiempo para ensayar...

    ResponderEliminar
  45. si aplazasemos el examen de lengua apra despues de navidad...... tendriamos mas tiempo...

    ResponderEliminar
  46. jajaaj eso estaria bien michelle...pero a mi tampoco me apetece estudiar en navidad nsee...jaja

    ResponderEliminar
  47. pero el examen de lengua cuando es?pero entonces aver que yo me aclare que vamos a hacer solo el villancico o tambien un teatro?

    ResponderEliminar
  48. PORFIN TERMINAMOS!!!!!

    ResponderEliminar
  49. Por fin hemos concretado ya la funcion de Navidad!! el viernes tenemos la hora de matematicas (al menos los de ciencias) para poder ensallar la funcion!:) me alegro de que al final vayamos a hacer la escena tipica navideña y los villancicos ¡va a quedar genial!

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Ya hemos avanzado bastante hoy sobre el tema de la función de navidad y parece que va a quedar muy bien!
    He mirado como quedaban los villancicos juntos y esta bastante gracioso:) A ver si empezamos a ensayar ya todo y como queda en el escenario...:)

    ResponderEliminar
  52. Belen la profesora nos ha dicho que no hay horas libres para ensayar en el salon de actos... asi que no vamos a poder ensayarlo en el escenario!

    ResponderEliminar
  53. ¿Enserio? ¡pues vaya! a nosotros nos vendría bien ensayarlo alguna vez en el escenario, sino el día de la función nos va a salir.... deberíamos ver las posiciones y todo eso!! a ver si Melissa consigue sacarnos una horiya:P

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. otra cosa. A la hora de actuar podremos llevar la canción por si nos perdemos poderla mirar no...?

    ResponderEliminar
  56. No Patri que eso queda feo ya puedes estar estudiandote la letrita y la pronunciación

    ResponderEliminar
  57. yo opino igual que Zurita.. hay que aprenderse poco y queda mucho mejor que nadie este con un papelito mirando la letra!

    ResponderEliminar
  58. Ya hemos hecho la función ! (: jajaaj

    ResponderEliminar