Como ya sabemos, el objetivo final de nuestro Proyecto Integrado va a consistir en la creación de un Blog conjunto para el seguimiento de las principales actividades que tengan lugar a lo largo del curso en nuestro grupo (fiestas del colegio, excursiones, proyectos, investigaciones...), junto con el seguimiento individual de clase que reflejaremos en unos registros que entregaré el próximo día de clase. Ambos apartados serán la clave para la evaluación de la asignatura.





Cuantas más entradas hagamos y cuanto más material añadamos a nuestro blog, estoy segura de que el resultado final podrá ser mucho más interesante.





Asimismo, este blog queda abierto también como foro para hacer propuestas relacionadas con la asignatura.





Periódicamente yo iré añadiendo distintos temas sobre los que vamos a tratar en cada momento (lo avisaré igualmente en clase).





De momento ésto es todo lo que quería comentar como inicio del Proyecto, así que a partir de ya...









¡NUESTRO BLOG SE PONE EN MARCHA!







viernes, 5 de noviembre de 2010

TEMA 2: "HÉROES ANÓNIMOS".

Hola a todos/as de nuevo, ha comprobado que algunos alumnos han podido ya suscribirse al blog y unos cuantos también han hecho algún comentario de prueba, pero ésto tiene que empezar a funcionas ya en condiciones...

El tema a tratar para el lunes próximos tal y como vemos en el título es sobre "Héroes anónimos", ¿qué significa ésto?. Quiero que investigemos a nuestro alrededor y que nos informemos sobre la vida de alguna persona que, sin ser conocida mediáticamente, a nuestro parecer merece el título de "héroe anónimo" por haber realizado que a nuestro parecer merezca ser resaltada.

Antes del lunes todos tendremos que haber colgado en el blog de la asignatura el nombre de nuestro héroe y el trabajo final se presentará orlamente a partir del lunes 15. La presentación es libre, podremos acompañarla de fotos o bien presentarla como un Power Point o cualquier otra idea que se nos ocurra...

Sin más cosas que decir por el momento nos vemos la próxima semana.

¡Buen fin de semana!


IMPORTANTE:

Como habréis podido ver en vuestras notas informativas he evaluado a todos los alumnos con la calificación "muy buena" ya que de momento no cuento con suficientes notas, evidentemente de vosotros depende el mantener o no esa nota con los trabajos que voy mandando y con los diarios de clase (recuerdo que TODOS los días hay que registrar lo que se ha hecho en clase de Proyecto Integrado).

26 comentarios:

  1. Laura Garcia Velazquez:
    yo he encontrado un surfista que es un "héroe anónimo" que se llama Christian Hunt

    ResponderEliminar
  2. Hola. Soy Mar Escámez Roca. Aunque en el blog pone: "Antes del lunes todos tendremos que haber colgado en el blog de la asignatura el nombre de nuestro héroe y el trabajo final se presentará orlamente a partir del lunes 15", yo solo se hacerlo mediante este comentario. Mi héroe anónimo es una mujer que conozco que se llama Carmen Morales. Ella sola adoptó a un niño con parálisis cerebral que se llama Ale. El, aunque no habla y tiene muchas dificultades, es muy simpático y cariñoso y amigo mío.

    ResponderEliminar
  3. Yo he encontrado a una niña de 10 años(Ángela Madrid García)que salva a su abuelo de morir ahogado

    ResponderEliminar
  4. Mi héroe anónimo es: El Doctor Sonrisas.

    ResponderEliminar
  5. También está Martina Maturana, una niña de 12 años que salvó la vida de cientos de personas del tsunami en Chile

    ResponderEliminar
  6. yo lo voy ha hacer de mi bisabuelo Leonardus Van Demen.

    ResponderEliminar
  7. Me parece fantástico ver que ésto ya está funcionando... En la clase de hoy preguntaré uno por uno cuál es el héroe que hemos buscado, si alguien todavía no lo sabe seguro tiene toda la semana para pensarlo y preparar la presentación para el lunes próximo.

    ResponderEliminar
  8. Mi heroina se llama Fresia Reyes y es chilena. Debido a su conocimiento del mar, pudo saber que ocurriría un maremoto, y así salvó a 50 personas a las cuales subió hasta el cerro de Cauquenes.

    ResponderEliminar
  9. Mi héroe es Jorge Vicente Sánchez, el cual fue apuñalado por defender a una mujer que estaba siendo agredida por su marido

    ResponderEliminar
  10. El comentario de jorge Vicente Sánchez es mio (tuve un problemilla al comentar) xD

    ResponderEliminar
  11. Soy Candyyy! Mi heroe es mi madre porque a pesar de su ceguera ha dado siempre todo por nosotras y nos ha hechado siempre hacia delante .(L)

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Adolfo. Mi trabajo será de mi bisabuelo que era marino, sobrevivió a dos naufrágios y salvó muchas vidas en ellos.

    ResponderEliminar
  13. Mi trabajo va a ser de un director de una residencia de ancianos de aquí de Málaga y de todas las personas de su alrededor que aportan su granito de arena para que esas personas mayores tengan una vida mejor.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo he hecho sobre una compañera de trabajo de mi madre, Marisa. Como es una presentación más bien personal, el trabajo es breve, supongo que eso no es de importancia... ¿no?:S

    ResponderEliminar
  15. Soy belén Cañete y yo lo voy hacer de un hombre llamado Emilio que salvó a su mujer de morir gracias a un trasaplante de riñón, arriesgando su propia vida.

    ResponderEliminar
  16. Mi trabajo es sobre José Fuentes un radioaficionado de Constitución que logró salvar a centenares de vecinos del tsunami.

    ResponderEliminar
  17. mi heroe anonimo es mi tia gema lagos, por todos los trabajos que esta haciendo por un orfanato de Lima ,Perú

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola chicos!

    He visto que ya mucha gente ha comentado en el blog sobre quién va a hacer el blog, no era obligatorio hacerlo pero me parece muy interesante para tener una idea breve de lo que van a trabajar nuestros compañeros.

    Recuerdo que mañana empezamos las presentaciones (breves, entre 3 - 5 min cada una, no más porque somos muchos y si no nos extendemos demasiado), y recuerdo también que ya debemos tener completos unos cuantos diarios de clase... no quiero que a nadie en el último momento le coja de sopresa así que cada día al terminar la sesión de PI debemos rellenar en nuestra casa el registro de la clase.

    Para terminar por hoy quería adelantar, aunque mañana lo comentaré, que hay que preparar unos uniformes de cocineros para el día de la Niña María, por somos los CHURREROS OFICIALES así que tendremos que ir repartiendo churros por las clases de infantil y primaria. A ver si se nos ocurre alguna idea para hacer los gorritos de chefs y algún delantal gracioso.

    Nos vemos mañana, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  19. churros? o chocolate...?
    bueno soy Andrea y voy a hacer mi trabajo sobre Pilar Mateo, una química, que descubrió un producto que evitaría la propagación de muchas enfermedades en paises pobres y que decidió darlo gratuitamente aunque le ofrecían grandes cantidades de dinero por él.

    ResponderEliminar
  20. hola yo soy Celia Mateos y voy a hablar de mi abuela

    ResponderEliminar
  21. Todavía hay mucha gente que no ha hecho ningún comentario en el blog de la asigantura... Recuerdo que todo ésto también forma parte de la nota global de la asignatura.

    Por cierto, muy interesantes las intervenciones de los alumnos que expusieron el lunes pasado, espero que la próxima semana tengamos aportaciones igual de buenas.

    ResponderEliminar
  22. Buenas, ya puedo comentar al fin. He pensado hacer mi trabajo sobre un amigo de mi padre que salvo la vida de una persona a cambio de la suya.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos. Mi trabajo sobre héroes anónimos lo podéis ver en el siguiente blog:
    http://maresroca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Mi trabajo sobre héroes es sobre María Parado de Bellido, que ya lo he guardado como me dijo Kiko para que se pueda ver.
    ¿Qué vamos a hacer por Navidad al final?

    ResponderEliminar