Como ya sabemos, el objetivo final de nuestro Proyecto Integrado va a consistir en la creación de un Blog conjunto para el seguimiento de las principales actividades que tengan lugar a lo largo del curso en nuestro grupo (fiestas del colegio, excursiones, proyectos, investigaciones...), junto con el seguimiento individual de clase que reflejaremos en unos registros que entregaré el próximo día de clase. Ambos apartados serán la clave para la evaluación de la asignatura.





Cuantas más entradas hagamos y cuanto más material añadamos a nuestro blog, estoy segura de que el resultado final podrá ser mucho más interesante.





Asimismo, este blog queda abierto también como foro para hacer propuestas relacionadas con la asignatura.





Periódicamente yo iré añadiendo distintos temas sobre los que vamos a tratar en cada momento (lo avisaré igualmente en clase).





De momento ésto es todo lo que quería comentar como inicio del Proyecto, así que a partir de ya...









¡NUESTRO BLOG SE PONE EN MARCHA!







miércoles, 17 de noviembre de 2010

TEMA 3: ¡VIVA LA NIÑA MARÍA!









Como ya sabemos todos perfectamente, mañana es la fiesta de nuestro colegio, un día muy especial porque desde pequeñitos llevamos festejando el día de nuestra Niña María y, aunque de mayores lo vivamos de manera diferente, creo (como antigua alumna que soy) que el sentimiento de cariño es el mismo o incluso mayor al ver que nos va quedando menos tiempo para dejar el colegio.

En primer lugar quería comentar que afortunadamente hay un grupito de alumnas que siempre están dispuestas a aportar su granito de arena en la actuación y quería darles las gracias porque sería una lástima que no hubiera ninguna representación de nuestro curso en este día.

Por otra parte, aunque el resto de la clase no haya querido participar en la actuación espero que la colaboración en nuestra faceta de "chocolateros" y "maquilladores" sea total. Acordaos cuando éramos pequeños la ilusión que nos hacía que los mayores nos prepararan alguna actividad para la fiesta; ahora nosotros somos los "mayores" así que tenemos que estar a la altura... Importante: ¡GORRITO Y DELANTAL!.

Importante también: comienzo de clases mañana las 8:00 de la mañana. Daremos la clase de francés normal y corriente.

Bueno, creo que eso es todo lo que quería decir por el momento.

Espero de corazón que pasemos mañana todos un muy buen día de nuestra NIÑA MARÍA.

27 comentarios:

  1. y yo os recuerdo que tambien tenemos que llevar bizcocho o tarta y espero que christina amo nos guarde un pedazito :)

    ResponderEliminar
  2. yo tambien espero que christina me guarde un pedacito:)y vamos a ser los mejores chocolateros! jejeejee

    ResponderEliminar
  3. hoy nos lo hemos "currao". ¡¡¡¡Que es nuestro penúltimo año!!!! el año que viene nos tocará a nosotros hacer todo jejeje

    ResponderEliminar
  4. ...y el año que viene: MÁS Y MEJOR(:

    ResponderEliminar
  5. eso que nuestra actuacion tiene que ser la mejor de todos los años(:

    ResponderEliminar
  6. claro que si, ¡el próximo año tenemos que participar toda la clase! y esforzarnos que es nuestro último año...

    ResponderEliminar
  7. melissa las fotos se las pasé a andrea es que yo no las se subir :)

    ResponderEliminar
  8. ¡ME HE SENTIDO SUPER ORGULLOSA DE LO BIEN QUE LO HAN HECHO MIS CHOCOLATEROS Y MAQUILLADORES!

    Gracias a "casi" todos por haber llevado a cabo tan bien el reparto de chocolate por los más pequeños y por haberlos entretenido maquillándolos. Me consta que estaban encantados y que les hizo muchísima ilusión.

    Ojalá el año que viene lo hagamos igual de bien o incluso mejor que este año, porque somos un curso estupendo cuando nos lo proponemos.

    Ahora toca ir pensando ideas para la función de Navidad, y en ésta sí que tenemos que participar todos. Podéis ir aportando vuestras ideas en el blog.

    Un abrazo,

    ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  9. Bueno como no tenemos mucho tiempo para hacer esta función, no creo que sea lo más adecuado hacer un baile. Podemos o bien interpretar alguna escena navideña de algún teatro o película, cantar villancicos típicos...

    ResponderEliminar
  10. Ali comentar es sencillo solo tienes que escribir algo en este espacio en blanco y despues haces click en comentar como NOMBRE/URL y pones tu nombre y por ultimo publicar comentario

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy de acuerdo cn Mari Angeles, tenemos poco tiempo, podríamos cantar un villancico.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que lo mejor es que hicieramos una pequeña función navideña o quizas cantar un villancico como ha dicho Ali, incluso si la gente participase algo más original como lo que hicieron los de 1ºbachiller el año pasado. Pero si somos las mismas de siempre... ¡va a ser complicado!

    ResponderEliminar
  13. No solo cantar el villancico.. tambien podriamos interpretarlo y meterle un pequeño teatro que sea graciosoo ! =D !!

    ResponderEliminar
  14. yo pienso también que podríamos cantar todos un villancico porque con los trimestrales y eso tampoco nos va a dar tiempo a mucho más!

    ResponderEliminar
  15. Me parece buena idea lo de preparar un villancico, pero tal y como ha dicho Candi creo que podríamos añadirle alguna cosa más como por ejemplo una representacióno algo parecido.

    Una cosa importante que la comenté en clase y que quiero recordar porque veo que no ha quedado del todo claro: ES UN FUNCIÓN EN LA QUE TODA LA CLASE TIENE QUE PARTICIPAR, que se note que somos un grupo unido y que podemos hacer cosas juntos y no sólo las mismas personas de siempre.

    De todas formas sigue abierto el periodo de lluvia de ideas para la función así que vamos a seguir estrujándonos un poquito el cerebrillo a ver qué se nos ocurre...

    Ali y Candi, me alegra ver que ya habéis podido comentar.

    Pasadlo bien en el teatro mañana y sed buenos.

    ¡Hasta el jueves!

    ResponderEliminar
  16. La fiesta de la Niña María estuvo muy bien...=)
    Eso sí la función de navidad tenemos que participar todo que siempre nos pasa lo mismo

    ResponderEliminar
  17. ¡Yo tengo una idea!¿Recordaís el capitulo de los Simpsons en que hubo una subasta de solteros?. Pues creo que podríamos hacer una igual pero en plan broma ("cachondeo")y que participaran niños y niñas por igual. Para los que no sepan de que va, pinchar o copiar este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=XtYgMh_Bfug. Espero que si lo hacemos no se haga de tal forma que pueda ofender a nadie =S

    ResponderEliminar
  18. Pilar ese video no tiene que ver con la Navidad no?. Bueno yo habia pensado que podíamos hacer la interpretación de alguna escena de la película Love Actually que todos conocemos. Algunas personas interpretarían, y al final, otras que salgan a cantar haciendo playback la canción típica que sabe todo el mundo, all I want for christmas is you.
    P.D-> no tiene porque ser esa película ni esa canción, solo es un ejemplo, pero me refiero que hagamos algo parecido(:

    ResponderEliminar
  19. porfin he conseguido meterme meisa pon los enlaces de otro color!!!

    ResponderEliminar
  20. un villancico lo veo típico... si hay que hacerlo se hace y a mi tampoco se me ocurre mucho más la verdad

    ResponderEliminar
  21. No me parece mal la idea de Mª Ángeles pero habría que pensar en alguna película que fuera fácil de interpretar para que la gente la reconociera; Pilar, lo del vídeo que comentas está muy gracioso, lo que pasa que creo que no está muy relacionado con la Navidad...

    Yo he pensado, si no se nos ocurre otra cosa, que podríamos preparar un villancico que exista en español, en inglés y en francés y dividir la clase en 3 grupos de forma que cada uno cante una parte en cada idioma. O si no hacer un popurrí de villancicos en distintos idiomas...

    Es sólo una propuesta pero quiero que sigamos pensando todos.

    ResponderEliminar
  22. yo veo bien lo de cantar el villancico pero con algo mas porque sino quedaria un poco soso...aunque la idea de lo de los distintos idiomas tambien me parece bien

    ResponderEliminar
  23. aunque el villancico sea un poco soso, tampoco tenemos mucho tiempo para preparar algo... podemos hacerlo y para otra ocasión intentar hacer algo más original

    ResponderEliminar
  24. pero que otra ocasion? si es nuestra última Navidad! el año que viene si que vamos a estar mas agobiados y no vamos a hacer nada trabajado..o directamente nada! así que este hay que esforzarse y hacer algo original y TODOS! :)

    ResponderEliminar